CURSO Formación en la Comprensión Psicoanalítica del Enfermar

IMPORTANTE:
El curso se dictará A DISTANCIA mediante Plataforma de Videollamada Zoom, tanto para participantes uruguayos como del Exterior

PRIMER NIVEL

Formación Teórica en la Comprensión Psicoanalítica del Enfermar.

El curso de 1er. año comenzará en el 2do. semestre 2021,en las mismas condiciones anunciadas: modalidad quincenal, los días miércoles ,de 19 a 22 hs.

Duración: 1 año y medio.

Comienza el 8 de setiembre del 2021

Las clases son dictadas por docentes Psicoterapeutas de la Institución y médicos de los diferentes trastornos orgánicos que se verán en el curso así como por colegas Psicoterapeutas de Argentina que han sido invitados especialmente: Lic Ana Iummato, Dra Laura Yaser, Dr Humberto Rosetti.

Se realizarán entrevistas individuales entre el 30 de agosto y el 3 de setiembre previas al comienzo, las cuales se coordinarán con los interesados.

SEGUNDO NIVEL

Formación Clínica en la Comprensión Psicoanalítica del Enfermar.

Comienzo último trimestre 2020 para quienes han cursado el Nivel 1.

Se requiere el tratamiento de dos pacientes durante dos años. Se evalúa proceso.

La formación clínica tiene modalidad intensiva, de una jornada de sábado por mes.

Se otorga Certificado, condicionado a la aprobación del Nivel I.

Luego de completar los dos niveles, se obtiene el Título definitivo, Psicoterapeuta Especializado en Pacientes con Trastornos Orgánicos, avalado por FUPSI (Federación Uruguaya de Psicoterapia), quien exige como requisito mínimo 360 horas de teoría + 100 horas de supervisión clínica.

El CUP (Certificado Uruguayo de Psicoterapia) se obtiene con el título del Curso+ 15 horas/Fupsi de 5 diferentes líneas teóricas.

.

.